Servicio Médico de Empleados SEMTRA2

Objetivo

El Servicio Médico de Trabajadores n° 2 de la UTFSM, SEMTRA-2, es una entidad autónoma, sin fines de lucro, no dependiente de ninguna unidad administrativa o académica de la universidad, estando administrada por un Consejo de Administración, tiene por objeto proporcionar asistencia médica y económica en forma solidaria a cada socio y a sus cargas familiares de acuerdo a lo establecido en el reglamento vigente.

La asistencia económica se traduce en subsidiar gastos médicos, como por ejemplo: recetas médicas, consultas y atenciones médicas, exámenes, radiografías, atenciones dentales, etc., y todas las atenciones indicadas en el Reglamento.

En forma solidaria. Los aportes del socio que no usa los beneficios del Servicio por un determinado tiempo, forman parte del fondo, con el cual se cubren las devoluciones de los socios que si necesitaron del Servicio durante ese mismo período de tiempo.

Los Beneficiados, son los socios y sus cargas familiares debidamente acreditadas. La actualización de las cargas familiares deberán efectuarse cada año, ante la Caja de Compensación a la cual esté suscrita la Universidad, para tal efecto se deberán entregar los Certificados de Nacimiento de sus cargas familiares al Depto. de Control de Personal. Las cargas mayores de 18 años deben presentar Certificado de Estudio de alumno regular,

Consejo de Administración, Está compuesto por 5 representantes de Rectoría y 5 representantes de los trabajadores, cuyos mandantes son los Sindicatos 1, 3, 4 y 5, más un representante de la Asamblea de Socios. Cada dos años sus mandantes deben ratificarlos o reemplazarlos.

Existe una Directiva del Consejo de Administración, compuesta de un presidente, vicepresidente, secretario y tesorero, que es elegida entre los miembros del consejo.

Del Consejo de Administración depende una oficina contable encargada del proceso de pago de beneficios. Está compuesta de un contador, un oficial contable y un asistente oficial contable. Se ubica en Av. Placeres N° 671, Casa de los Arcos. Una clínica dental con odontología general, endodoncia y ortodoncia, además de una sala de radiografías dentales. Atiende en Placeres 563, de lunes viernes de 09:00 a 19:00 horas. .

Consejo de Administración
Semtra-2